Domingo, 20 de octubre, 2019 | 1:46 pm

Video: Policía lanza bombas lacrimógena a médicos marcharon al Congreso en rechazo anteproyecto ley Residencias Médicas

sad


SANTO DOMINGO.– La Policía reprimió este jueves con bombas lacrimógenas  a médicos, enfermeras, bionalistas, estudiantes y profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), que marcharon hasta el Congreso Nacional en rechazo al anteproyecto de ley sobre Residencias Médicas que según ellos pretende privatizar el ejercicio de la medicina en el país.

La marcha estaba encabezada por Wilson Díaz, presidente del Colegio Médico, Mauri Canrio, decano del departamento de Investigación de la UASD.

El incidente ocurre previo al inicio de la sesión en donde podría ser sometido el proyecto que declara la necesidad de la reforma constitucional.

Los manifestantes explicaron que la pieza legal pretende privatizar el ejercicio de la medicina en el país, además de la eliminación de la pasantía de ley y otros aspectos violatorios de las leyes que reglamentan la medicina nacional.

También expresaron que esa propuesta es un reflejo de la indisposición del sector salud de ampliar el número de plazas de residencias médicas, las cuales rondan las 1,200, cuando el número de aspirantes sobrepasa los 5,000 médicos.