Policía investiga coronel y técnico por alegado boicot

Pesquisas. Director policial aclara que la indagatoria no tiene nada que ver con el peritaje forense que debe realizar la JCE.

218
Bautista Almonte ofreció sus declaraciones en la sede de la Policía Nacional.archivo

SANTO DOMINGO.-Un coronel de la Policía asignado a la seguridad del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, y un técnico de una compañía telefónica permanecen bajo investigación por alegadamente tener conocimiento de un supuesto boicot en las suspendidas elecciones del pasado domingo.

Así lo aseguró el director de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, al explicar que el oficial Ramón Antonio Guzmán Peralta y el empleado privado Manuel Antonio Regalado Martínez son investigados “por existir información que los vinculan con los acontecimientos de una posible trama de lo ocurrido el domingo”.

“Están bajo investigación para establecer responsabilidades. Tan pronto tuvimos conocimiento de que el técnico tenía algún tipo de conocimiento, en la madrugada se produjo un allanamiento y la investigación que no tiene nada que ver con la forense pericial que debe trabajar la Junta Central Electoral”, indicó.

Bautista Almonte agregó que en su momento la institución aportará las evidencias sobre la investigación. Sin embargo, dijo desconocer si durante los allanamientos realizados se encontró alguna de estas evidencias.

El PRM pidió que se garantice la integridad física del coronel Guzmán Peralta, , con 34 años en investigación criminal en la Policía, quien hace mes y medio fue asignado por sus superiores dentro de la institución a la seguridad del candidato presidencial Luis Abinader.

-- publicidad --