Domingo, 17 de febrero, 2019 | 3:57 pm

Policía inaugura destacamento en el municipio de Nigua

Ney Aldrin Bautista Almonte.
Ney Aldrin Bautista Almonte.


SANTO DOMINGO.-La Policía inauguró ayer un destacamento en el municipio San Gregorio de Nigua, San Cristóbal, sumando diez los puestos en funcionamiento en el transcurso de 2018.

La edificación está equipada con los elementos de rigor, para proveer comodidad a los agentes de puesto en esa dotación, con el objetivo de brindar un servicio de calidad a los residentes en dicho municipio.

El destacamento, en su interior, cuenta con cocina, oficina para el oficial supervisor con dormitorio; cuarto para guardar armas, cuartel para alistados, celda con capacidad para 60 detenidos, 30 para hombres y 30 mujeres; así como baños para visitas.

El director de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, destacó que ocho puestos han sido remozados en los últimos meses, mientras que para el próximo año se tiene previsto la construcción de 48.

El pasado año, Bautista Almonte anunció que el Gobierno remozará y construirá 196 destacamentos en los próximos tres años, a un costo de 1,007 millones de pesos a través de la Dirección Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial.