Miércoles, 13 de noviembre, 2019 | 10:26 am

Policía identifica dos perfiles sospechosos del hackeo de cuenta en Twitter del Infotep

Coronel Frank Félix Durán Mejía, vocero de la Policía.
Coronel Frank Félix Durán Mejía, vocero de la Policía.


SANTO DOMINGO.-  La Policía Nacional informó esta tarde que han identificado dos perfiles sospechosos en relación al hackeo de la cuenta de Twitter del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).

El vocero de la institución, coronel Frank Félix Durán, enfatizó que el caso está en fase de investigación y que la cuenta del Infotep ya fue recuperada.

“Ciertamente hay unas cuentas que han sido perfiladas y que están siendo investigadas”, sostuvo al ser abordado por periodistas.

Indicó que últimamente se ha registrado una proliferación del delito informático, sin embargo, precisó que la policía se capacita  y trabaja para dar respuesta en estos casos.

El hackeo de la cuenta del Infotep en Twitter  ocurrió alrededor de las 11:15 de esta mañana. Los que hackearon la cuenta cambiaron la foto de perfil y la dirección electrónica por corrupción.gob.do

“ESTA CUENTA HA SIDO HACKEADA POR CORRUPCIÓN”, escribieron los piratas informativos en un primer tuit, y posteriormente postearon varios mensajes insultantes y amenazantes en contra del presidente Danilo Medina.

La cuenta de Infotep tiene más de 36 mil seguidores.