Policía identifica a otro civil acusado de asesinar un raso en Los Alcarrizos

Policía identifica a otro civil acusado de asesinar un raso en Los Alcarrizos

Policía identifica a otro civil acusado de asesinar un raso en Los Alcarrizos

SANTO DOMINGO.-La Policía Nacional  identificó como Neury Antonio García Mejía (Manaury), el hombre que en compañía de dos más asesinó a tiros a un raso de la institución en Los Alcarrizos, cuando transitaba en una motocicleta junto a una joven que resultó herida de bala.

La información fue ofrecida por el vocero de la Policía, Máximo Báez Aybar, a través de su cuenta de Twitter.

Baéz Aybar indicó que Neury Antonio García Mejía aún se encuentra prófugo de la justicia y que varios equipos de la Dirección Central de Investigaciones Criminales de la Policía (Dicrim) activan su persecución, por lo que nueva vez  le exhortó a entregarse por la vía que entienda pertinente.

En el día de ayer  García Mejía junto al raso Alexis Valdez Moreta y el civil Vertier Anemin Bello Quezada, asesinaron a tiros  al también raso Escarly Manuel Victoriano Paulino, de 23 años.

El hecho se produjo  en la calle 29 a esquina calle 8, del sector Pueblo Nuevo, de Los Alcarrizos, cuando el raso Victoriano Paulino transitaba en una motocicleta Honda C-50, verde, junto a Yonairy Sánchez Henríquez, de 21 años.

El alistado falleció en el Centro Médico Santos Aquino, en la calle Duarte de Los Alcarrizos, a causa de múltiples heridas de bala que le causaron el raso Valdez Moreta, el civil Bello Quezada y «Manauris».

Los investigadores del caso determinaron que el raso Victoriano Paulino se enfrentó a sus homicidas, hiriendo en el pecho a Valdez Moreta, y a Bello Quezada en el hombro derecho.

Valdez Moreta fue puesto bajo custodia en el hospital Doctor Vinicio Calventi, de Los Alcarrizos, donde acudió en busca de asistencia médica alegando que sufrió la herida en un intento de atraco de parte de varios desconocidos que supuestamente intentaron despojarlo de una motocicleta.

La joven Sánchez Henríquez, quien acompañaba al raso policial ultimado, fue internada en el referido centro de salud, a causa de una herida de bala en la pierna izquierda con orificio de entrada y salida, y fractura de la tibia.



El Día

Periódico independiente.