Policía garantiza seguridad durante la Marcha del Millón

11
Vista de la reunión del director de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, con dirigente de la Marcha Verde. Foto: Eliecer Tapia/El Día.

SANTO DOMINGO.-La Policía Nacional garantizó hoy la seguridad durante el desarrollo de la denominada Marcha del Millón contra la impunidad y la corrupción convocada por el movimiento Marcha Verde para este domingo 12 de agosto a las nueve de la mañana, desde la avenida Tiradentes esquina 27 de Febrero hasta el Centro de los Héroes.

Así lo indicó el director de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, en una reunión con los principales voceros de la Marcha Verde en su despacho del Palacio de la institución.

Entre los dirigentes que participaron en la reunión Carlos Pimentel, de Participación Ciudadana; Manuel María Mercedes, de la Comisión Nacional de Derechos Humanos; la periodista Altagracia Salazar, y la profesora María Teresa Cabrera, entre otras personalidades.

Dijo que cada vez que se ha producido una marcha, la Policía ha estado presente para garantizar el orden público, el tránsito en las vías, antes, durante y después del evento.

Los oficiales asignados por la Policía para garantizar el orden durante la Marcha del Millón son el subdirector general de la institución, general Neivis Luis Pérez Sánchez; el director de la Policía Preventiva, general Ciriaco Núñez, y  el de la DIGESSET, general Frener Bello Arias, entre otros oficiales.

Destacó que hasta el momento, nunca ha habido inconvenientes dura la realización de la Marcha Verde, y mostró  su confianza de que esta vez no será distinto, porque –según destacó- “esto está lleno de gente responsable” (refiriéndose a los convocantes de la manifestación).

De su lado, Carlos Pimentel, director ejecutivo de Participación Ciudadana y uno de los voceros de Marcha Verde, ponderó la respuesta ágil de la Policía a la solicitud de los convocantes a la demostración cívica del próximo domingo.

“Nosotros estamos conscientes de que estamos movilizando miles de ciudadanos, y por eso es de nuestro interés garantizar el orden, la disciplina y sobre todo la seguridad de quienes van a participar”, expresó Pimentel.

Pimentel dijo que ya se ha hecho tradición que previo a la demostración y a fin de garantizar que la misma transcurra en orden.

-- publicidad --