Jueves, 20 de junio, 2019 | 1:09 am

Policía Escolar supervisará planteles escolares tras asueto de Semana Santa

20190420_101554


Santo Domingo.- Tras cumplir una jornada de supervisión de planteles escolares durante el asueto por la Semana Santa 2019, el personal de la Policía Escolar está listo para desde este lunes brindar seguridad a toda la comunidad educativa y de manera especial a los estudiantes.
La afirmación fue hecha la tarde de hoy por el coronel Jiovanni Gil Suárez, director de la Policía Escolar, al completar otra de las jornadas de supervisión de escuelas que fueron realizadas por instrucciones del ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, con el objetivo de proteger las propiedades de la comunidad educativa durante el receso por la Semana Santa.
“Estamos listos para continuar desplegando las labores de prevención en los centros escolares y brindar seguridad a los estudiantes, directores, profesores y personal administrativo de las escuelas”, dijo el coronel Gil Suárez.
El oficial policial destacó que durante el asueto fueron visitadas y supervisadas más de 1,000 escuelas de distintos puntos del país, para garantizar que las propiedades que permiten consolidar la Revolución Educativa se encuentren seguras.
“En los recorridos de supervisión se tomaron  como una prioridad los centros escolares donde se implementa la República Digital”, dijo.
No obstante, dejó claro que estas acciones fueron desplegadas sin descuidar los demás planteles escolares.
“Hemos recorrido gran parte del país, para supervisar las escuelas y garantizar que los vigilantes, serenos y nuestro personal este ahí presente”, dijo el coronel Gil Suárez.
Explicó que el personal bajo su mando trabajó sin descanso para cumplir fielmente las instrucciones del ministro Peña Mirabal.