SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional informó esta noche que José Luis Mañón Figuereo, de 20 años, el joven ultimado junto a Rubén Darío Jiménez, autor del cuádruple asesinato en Brisas del Edén, era la persona que lo acompañaba y encubría mientras este estuvo prófugo.
La Policía explicó que Jiménez enfrentó a tiros a los agente de la Policía y murió en el acto.
“Nuestros investigadores descubrieron que el presunto asesino estaba escondido en la cabaña Presidente de la autopista de San Isidro, al llegar fueron recibidos a tiros por lo que repelieron la agresión”, indicó en la nota.
Precisó que en la escena recuperaron dos armas ilegales, una tipo pistola y una escopeta, además de tres teléfonos celulares y un vehículo que utilizaba el presunto infractor (Jiménez) para movilizarse en la zona junto a su acompañante.
Sobre los agentes heridos, la institución indicó que se trata de un sargento, el cual recibió dos impactos de bala, uno en el abdomen y otro en una pierna, “disparos que lo mantienen bajo un diagnostico reservado”, mientras que el otro es un cabo que se encuentra en condición estable en el hospital general docente de la Policía Nacional..
Dos héroes policiales resultan heridos en cumplimiento de nuestra misión constitucional en operación de captura del presunto autor del cuádruple asesinato en Santo Domingo Este. #PolicíaRD #TuPolicíaContigo #TrabajemosUnidosYEnOrden pic.twitter.com/0IZ3T83ZTb
— Policía Nacional República Dominicana (@PoliciaRD) November 18, 2020