Policía detiene 4 hombres intentaron robar caja fuerte en una residencia en Los Hidalgos

13

PUERTO PLATA.- Cuatro sujetos residentes en La Vega, Tenares y Salcedo, fueron apresados tras ser sorprendidos por una multitud cuando intentaron  asaltar una residencia en el municipio Los Hidalgos, según informó la Policía Nacional.

Los detenidos son Francisco Javier Paulino Polanco de 20 años, Huchi Ariel De La Cruz de 30 años de edad, Ángel Fernando García Hidalgo de 38 años y Camilo De Lelis Fermín Javier de 28 años de edad.

De acuerdo a la versión de la Policía Nacional, los cuatro individuos se hicieron pasar como autoridades y se presentaron con armas de fuego a la residencia de los esposos José Ariel Francisco Núñez y su esposa Denis Altagracia Pérez de Francisco.

Dichos antisociales acudieron allí a buscar una supuesta caja fuerte llena de dinero según lo planificado por Camilo De Lelis Fermín Javier y un tal Cristian quien se encuentra prófugo, pero los planes del robo fueron abortados por una multitud de ciudadanos del lugar.

Decenas de ciudadanos enardecidos le dieron persecución al grupo de  delincuentes logrando atrapar hacer contacto con el nombrado Ángel Fernando García Hidalgo quien resultó con trauma craneal múltiple por una severa agresión física, que recibió.

A García Hidalgo se le ocupó una pistola marca Lorcin calibre 380 milímetros, serie número 374877 y un celular de la marca Samsung, modelo Galaxy S8 de color negro, por lo cual en compañía de Francisco, Huchi y Camilo, serán puesto a disposición de la justicia en las próximas horas.

-- publicidad --