Policía dice a John Percival Matos se le ocupó 901 mil pesos en efectivo

Policía detalla cómo ocurrió la muerte de John Percival Matos, paso a paso

Policía detalla cómo ocurrió la muerte de John Percival Matos, paso a paso

El general Nelson Rosario explicó los pormenores del caso. Foto de archivo.

Santo Domingo.- La Policía aseguró hoy que previo a producirse el enfrentamiento en el que John Percival cayó abatido, a él se le informó a través del teléfono de la habitación que la cabaña estaba rodeada y se le pidió que saliera para evitar derramamiento de sangre.

Nelson Rosario, vocero de institución, indicó que al  Percival Matos no acceder a la advertencia que se le hizo, las tropas de la Policía Nacional decidieron lanzar una bomba lacrimógena para obligarlo a salir del lugar, pero no accedió,  por lo que  le lanzaron otra bomba.

Fue en esas  circunstancias que, de acuerdo al informe de la Policía, Percival Matos salió de la cabaña, fusil en mano, y le hizo varios disparos a los miembros de la Policía, quienes ripostaron, lo que desencadenó el tiroteo que puso fin a la historia del exteniente.

«En el lugar del hecho, hasta las primeras horas de la mañana de hoy, habían sido recolectados 56 casquillos calibre 5.56 milímetros , que fueron llevados al laboratorio cronológico de la Policía Nacional para hacer la comparación correspondiente . En la comparación se determinó que los casquillos recolectados en el asalto a la Sirena en Villa Mella, así como los recolectados en Bella Vista Mall y los de Plaza Lama de la 27 de Febrero, todos coinciden en ser disparados con el fusil que le fue ocupado en el día de ayer a Percival Matos», señaló Rosario durante una rueda de prensa en el Palacio de la Policía.

Agregó que la pistola que le fue ocupada también coincide con los casquillos recolectados tras los tres asaltos, «lo que nos dice que las armas utilizadas en estos tres lugares fueron las ocupadas en la tarde de ayer al joven John Percival».

Ocupan dinero y armas

El general Rosario informó que al malogrado Percival Matos se le ocupó la suma de 991 mil pesos en efectivo en una bolsa plástica color negra y 39 mil por otro lado dentro de una valija timbrada de la entidad bancaria asaltada el lunes.

 Al occiso también le fueron ocupados un fusil, una pistola marca Glock con la numeración limada, y una Jeepeta marca Ford modelo Explorer, color gris, placa G277912.

 Percival estaba sólo

Rosario dijo que se mantiene una «activa persecución» contra Brayan Félix Paulino y un tercero de quien dijo  “nosotros mismos no sabemos quién es”.

Rosario aclaró que Percival Matos estaba sólo en una habitación de la cabaña “La Fuente del Placer”, ubicada en el kilómetro 76 de la autopista Duarte próximo a la ciudad de Bonao, cuando llegó la Policía, ya que presuntamente dos de sus acompañantes habían abordado un taxi con destino desconocido.

La Policía desmintió que John Percival fue abatido dentro de la cabaña, como asegura su padre, el general retirado Rafael Percival Peña.

Sin embargo, en imágenes que han sido publicadas en algunos medios de comunicación se presentan varios  impactos de bala en el interior de la habitación y el baño.

cabana-john-emilio-percival-matos_cdn-37

“He visto que han circulado a través de las redes fotos con una cabaña ensangrentada. Había decenas de personas que estaban en ese lugar, e inclusive un medio de comunicación. En la cabaña no hay una gota de sangre. Tenemos las fotografías de la escena del crimen. Esas son las fotografías del caso de Micky”, explicó Nelson Rosario.



Awilda Cuello

Awilda Cuello

Noticias Relacionadas