Policía desmantela banda tras ocuparle 76 kilos de cocaína

DICRIM reporta unas 70 personas detenidas en las últimas 24 horas por delitos como drogas, robos, homicidios y falsificación

Santo Domingo.- La Policía Nacional desmanteló una banda de malhechores de Azua tras decomisarle 76 kilos de un polvo blanco, presumiblemente cocaína, la banda se dedicaba a dar “tumbes” y preparaba porciones de drogas, a la orilla de un río.

Fueron apresados Eladio Bienvenido Alcántara Noboa, de 29 años; Jairon Yohan Soriano, de 30, y Ángel Agramonte Medina, de 29; Julio Ángel Noboa Melo, de 44; Yeison Vargas Ramírez, de 34, y Jeison Díaz Valdez, de 18.

Los seis detenidos son residentes en distintas direcciones de Azua, quienes fueron apresados en una acción combinada por miembros de la División de Investigaciones y de la Policía Preventiva con asiento en esa provincia, tras una ardua investigación.

Los detenidos formaban una peligrosa banda denominada “Los Quik-Silver del Sector Los Prados”, para dar tumbes de drogas.

Al momento de su detención se les ocupó, además de los 76 kilos de presunta cocaína, siete celulares, materiales enrollables, cintas adhesivas; RD$11,700.00 en efectivo, una pistola marca Bersa calibre 9 milimetros, con licencia de porte vencida y dos motocicletas, una de estas del tipo pasola.

El laboratorio que les desmantelaron nuestros agentes policiales lo operaban a orilla del Río Vía, del sector Los Prados, donde preparaban porciones de sustancias narcóticas.

Sobre el autor

El Día

Desde su fundación el 5 de marzo de 2002, el matutino EL DÍA se ha consolidado como uno de los medios de comunicación más influyentes de la República Dominicana. A través de nuestras ediciones impresa y digital, y con una fuerte presencia en redes sociales, hemos mantenido el compromiso de ofrecer una cobertura informativa veraz, ética y objetiva.

Nuestro diario fue fundado por Rafael Molina Morillo, un visionario del periodismo, quien lideró EL DÍA hasta su fallecimiento en a...