SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional desmanteló cinco laboratorios de producción de bebidas adulteradas, en los que fueron incautados una gran cantidad de tanques de 55 galones conteniendo la bebida conocida como triculí y clerén, además cientos de botellas con ron adulterado y apresó a 17 personas.
Los laboratorios intervenidos funcionaban en las localidades de Barahona, Monte Plata, Navarrete, Moca y el Distrito Nacional.
Además de realizar distintos operativos en los establecimientos donde, según se ha informado que las personas intoxicadas habrían comprado las bebidas adulteradas, se logró incautar una inmensa cantidad de botellas de ron adulterado, es decir, botellas de marcas reconocidas conteniendo un producto que no es el original.
La institución señaló que como consecuencia del consumo de estas bebidas adulteradas, tanto en Santiago y el municipio de Moca, provincia Espaillat, se reportaron las muertes de 19 personas a causa de intoxicación etílica.
La Policía precisó que los detenidos están siendo investigados para luego ser sometidos a la justicia.
Advirtió que seguirán haciendo labores de inteligencia en todo el territorio nacional para apresar a todo el que tenga que ver con esta mafia de la producción y venta de bebidas alcohólicas adulteradas y de fabricación artesanal no aptas para el consumo, por lo que se están interviniendo junto al Ministerio Público y Salud Pública centros de expendios y colmados para contrarrestar estas acciones contrarias a la ley General de la Salud 42-01.