Martes, 19 de marzo, 2019 | 1:26 am

Policía de Nueva York apresa a Argenis Contreras, principal acusado de crimen de Yuniol Ramírez

Argenis Contreras   habría sido quien disparó contra Yuniol Ramírez Ferreras.
Argenis Contreras habría sido quien disparó contra Yuniol Ramírez Ferreras.


Santo Domingo.- El director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, confirmó que el fugitivo Argenis Contreras fue apresado en la ciudad de Nueva York.

Contreras quien es el principal acusado del crimen del profesor universitario Yuniol Ramírez fue apresado la mañana de hoy en coordinación con los agentes de Estados Unidos.

Bautista Almonte dijo además que iniciarán de inmediato los trámites de extradición para que responda por los hechos que se le imputan.

Hay que recordar que el abogado de Argenis Contreras, Carlos Bálcacer, se reunió ayer con las autoridades para acordar la fecha de entrega del implicado que sería la próxima semana.

El implicado se encontraba prófugo en Estados Unidos tras huir del país por el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).

Yuniol Ramírez fue encontrado muerto en la comunidad de Hato Nuevo, en el sector Manoguayabo, en el municipio Santo Domingo Oeste, varios días después de haber sido reportado como desaparecido.

Por su vinculación a este caso cumplen prisión preventiva el exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Antonio Rivas, el director financiero de esa institución, Faustino Rosario Díaz, y José Antonio Mercado Blanco, alias El Grande.

Mientras que a Lucas Tobía Ortega Duarte, Víctor Elixander Ravelo Campos, alias El Herrero, y Jorge Luis Abreu Fabián, alias DJ y El Taxista, nuevos implicados en el caso se le conocerá medida de coerción este jueves.