Policía de Haití recupera vehículo en que viajaban los cuatro salvadoreños desaparecidos
- El automóvil fue incendiado por pandillas armadas y localizado durante un operativo conjunto con militares salvadoreños; las autoridades no han podido establecer el paradero de los cuatro técnicos
Santo Domingo. – La Policía Nacional de Haití informó que recuperó el vehículo en el que se desplazaban los cuatro técnicos militares salvadoreños cuyo paradero se desconoce desde que fueron reportados como desaparecidos en la comuna de Croix-des-Bouquets.
El automóvil fue encontrado incendiado por grupos armados que operan en territorio haitiano, durante un operativo conjunto realizado el lunes 2 de noviembre por agentes de la Policía haitiana, integrantes de la Fuerza de Supresión de Pandillas (FRG) y militares salvadoreños.
La información fue ofrecida por la Dirección de Comunicación de la Policía Nacional de Haití (DIKOP), que indicó que el despliegue comenzó alrededor de las 6:30 de la mañana y contó con la participación de varias unidades especializadas.
Entre los equipos movilizados figuraron unidades UDMO, BRI, UTAG, SWAT, TASK Forces, drones y personal de ingeniería pesada.
Según el informe policial, durante el recorrido las fuerzas participantes no encontraron resistencia, aunque tuvieron que retirar algunas barricadas colocadas en la zona. La institución atribuyó el desarrollo de la operación sin incidentes a la vigilancia aérea mediante drones.
Sin embargo, pese al despliegue de policías y militares, las autoridades no lograron localizar a los cuatro salvadoreños, por lo que continúa siendo desconocido su paradero.
leídas