La policía nacional de Haití protegerá más las ayudas

Policía de Haití protegerá más las ayudas

Policía de Haití protegerá más las ayudas

Multitud de Haití en asalto.

LES CAYES, Haití.- La policía nacional de Haití anunció ayer el despliegue de unidades adicionales al sur de la capital para proteger los cargamentos de asistencia que son enviados a los damnificados por el terremoto que azotó la zona suroeste del país.

El anuncio se produjo un día después de que un reconocido líder del crimen organizado publicó un video en redes sociales en el que dijo que sus pandillas aliadas colaborarían en las tareas de ayuda.

La actividad de las pandillas, incluyendo el robo de los vehículos en los que se transporta la asistencia, ha obligado a que la mayoría de la ayuda humanitaria sea enviada a la zona en aviones y helicópteros, lo que ha afectado la velocidad del proceso de asistencia.

La portavoz de la policía, Marie-Michelle Verrier, dijo que el comandante en jefe de la policía ha decidido “reforzar la seguridad en el Gran Sur”, como se le conoce a la región. “Se desplegaron al lugar varias unidades de respaldo en los caminos y dentro de la ciudad”, anunció Verrier.

“La presencia de la policía promoverá el despliegue de las caravanas de ayuda, pero también una mejor distribución de los paquetes de asistencia recibida en el país.



Avatar

EFE

Noticias Relacionadas