Martes, 17 de septiembre, 2019 | 2:31 am

Policía da una exhibición de “técnicas de pelea callejera” durante detención de hombre en Villa Mella

Imagen tomada del video aficionado enviado a El Día.
Imagen tomada del video aficionado enviado a El Día.


SANTO DOMINGO.-Un video captado anoche por un aficionado muestra la forma poco convencional en que un agente de la policía le propina una golpiza y amenaza con su revólver a un hombre a quien intenta someter a la obediencia.

El video fue grabado anoche próximo a la estación Mamá Tingó del Metro en Santo Domingo Norte.

El hombre, que aparentemente trabaja como “control” de una ruta de concho porta un radio de comunicación similar y en ningún momento le opone resistencia al agente. El violento “arresto” fue presenciado por decenas de personas, algunas de las cuales le gritan al policía que se calme.

En las imágenes se ve cuando el policía,  delgado y de  apróximadamente seis pies de altura, agarra por el cuello al hombre mucho más bajo que él y le ordena que suba a una motocicleta. Al no ser obedecido, siempre sin soltar al detenido, el agente comienza a golpearlo brutalmente. Cuando en un momento el hombre levanta su mano izquierda para evitar que el agente lo abofetee, este saca un revólver y le pega un rodillazo.

El agente, que parece fuera de control, cae al pavimento junto al preso a quien en todo momento sujeta por el cuello en lo que parece más una pelea callejera o un asalto que una detención policial.

La pelea se suspende cuando otro agente interviene y llama a la calma a su compañero, que –sin embargo- no suelta a su presa.

La Policía no ha informado de manera oficial sobre este incidente. Se ignora si el agente logró llevarse preso al detenido en su motocicleta.