SANTO DOMINGO.-La Procuraduría General de la República presentó anoche una certificación de la Policía en la que indica que no remitió al Ministerio Público información derivada de la solicitud de interceptación del número telefónico de la jueza Miriam Germán.
Así consta en la certificación expedida por requerimiento del inspector general del Ministerio Público, Bolívar Sánchez, quien había solicitado a ese organismo la no ejecución de esa interceptación por no ser la magistrada Miriam Germán objeto de la investigación contra Richard Gloss Ovalles o Richard Molina Ovalles.
En la certificación se detalla que una vez fue recibida de la empresa telefónica la información de que había un número registrado a nombre de Germán, se decidió no ejecutar la interceptación, por no ser esta objeto de la investigación.
La Embajada de Estados Unidos aclaró ayer que Richard Gloss no era investigado por las autoridades norteamericanas, aunque sí tiene antecedentes penales en ese país, incluída posesión de heroína y falsificación de pasaporte.
Notamos discrepancias entre el comunicado original que enviamos a los medios hoy y la versión compartida en las redes sociales. Aquí las declaraciones fidedignas. pic.twitter.com/1244BUmMJK
— EmbajadaUSAenRD (@EmbajadaUSAenRD) 4 de abril de 2019