Policía captura a cinco integrantes de banda “Los Trinitarios”

Policía captura a cinco integrantes  de banda “Los Trinitarios”

Santo Domingo.- La Policía Nacional detuvo este viernes a cinco integrantes banda “Los Trinitarios”, que fueron captados en cámaras mientras atacaban y atemorizaban a ciudadanos en un colmado del ensanche Isabelita, en Santo Domingo Este.

Uno de los apresados fue Darlin Mercedes Taveras, de 18 años, identificado como unos de los cabecillas del grupo. En tanto, los demás detenidos son cuatro menores, uno de 17, otro de 14, una de 13, y un nacional haitiano, de 12, quien estaba siendo reclutado en el grupo delictivo.

La institución del orden indicó que todos los menores fueron entregados por sus padres.

Aclaró que las identidades de los menores, quienes fueron remitidos ante el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes, se hacen reserva por motivos legales.

La Policía Nacional, informó que tras enterarse del hecho vía redes sociales y medios de comunicación, inició las investigaciones en torno a la referida banda de jóvenes encapuchados, armados de machetes, quienes se hacen llamar “Los Trinitarios” y que opera en el sector del ensanche Isabelita.

Asimismo, explicó que desarrolló un amplio operativo calle por calle y casa por casa, donde residen los jóvenes integrantes de ese grupo antisocial, cuyos demás participantes en el hecho captado en la fílmica huyeron del sector tras percatarse de las acciones tomadas en su contra para capturarlos y ponerlos a disposición de la justicia.

Señaló que Entre los prófugos, figura el apodado “Dimanchi”, identificado como el jefe de la banda en El Hoyo de Isabelita, y quien dejó un machete abandonado, el cual fue ocupado por la Policía; otro que se encuentra huyendo es el apodado “Campi”, de quien también se activa su localización.

 



Katherine Espino

Noticias Relacionadas