SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional informó que persigue a un segundo teniente pensionado de esa institución que ayer en la mañana ultimó de un balazo en la cabeza a un teniente de fragata de la Armada de República Dominicana (ARD) durante una discusión.
Dijo que el perseguido es Rubén Daniel Medina Contreras, quien le quitó la vida al teniente de fragata Agapito Montero Sánchez, de 47 años, durante una discusión en la terminal de autobuses del este del sector Los Tres Ojos.
Testigos del hecho dijeron a las autoridades que tanto el oficial de la Armada como el oficial retirado de la Policía discutieron por motivos que se desconocen por el momento.
Explicaron que en medio de la discusión el oficial de la Armada sacó una navaja de las denominadas “Sevillanas”, ante lo cual Medina Contreras sacó una pistola que portaba y le hizo un disparo a la cabeza tras lo cual se dirigió a su vivienda ubicada a corta distancia, donde montó a su familia en un automóvil y escapó del lugar.
El cadáver de Montero Sánchez fue trasladado al Instituto Nacional de Patología Forense para fines de autopsia.
Miembros de la Dirección de Investigaciones (Dicrim) persiguen a Medina Contreras para ponerlo bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.