Santo Domingo.- La Policía anuncia el arresto inmediato para investigación de varios miembros de la institución, acusados por entorpecer al mediodía de este domingo un encuentro del movimiento social Poder Ciudadano de la Sociedad Civil, el Centro Bonó.
El vocero de la referida institución, Máximo Báez Aybar, dijo que «a raíz del hecho se envió al lugar para conocer la versión inmediata de la situación y asegurar que los participantes en la actividad ejerzan su derecho ciudadano sin ningún tipo de inconvenientes dado que uno de los roles policiales es el proteger el ejercicio de los derechos ciudadanos y no al contrario».
Asimismo, dijo que en adición a las medidas que se adoptan en la Policía para prevenir la ocurrencia de viejas e incorrectas prácticas en la Institución, cuando éstas se manifiesten no serán toleradas ni dejadas sin las medidas correctivas correspondientes, de manera expedita según lo establece la ley.
Báez Aybar aseguró que escudriñaran hasta encontrar las causas y motivos que pudieran haber llevado a la situación denunciada.
El encuentro fue una asamblea de la coalición Poder Ciudadano, que integra a decenas de grupos cívicos que luchan contra la corrupción, contra la impunidad y que exigen el cierre de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), centro de escándalos de corrupción desde hace muchos años.