Sábado, 20 de julio, 2019 | 1:00 am

Policía identifica a la persona que disparó contra David Ortiz

d84v29jwkaeb1zx


SANTO DOMINGO.– El director de la Policía, Ney Aldrin Bautista Almonte, informó hace unos momentos que fue apresada la persona que disparó contra David Ortiz cuando se encontraba en un centro de diversión de Santo Domingo Este el pasado domingo.

El acusado de disparar contra el Big Papi fue identificado como Rolfi Ferrera Cruz.

El director de la uniformada dijo que hasta este momento todos los involucrados de forma directa están detenidos exceptuando una persona identificada como Luis Alfredo Rivas Classe (El Cirujano), a quien Bautista Almonte pidió que se entregue por la vía que entienda conveniente, “porque las autoridades estamos detrás de él” .

Los apresados hasta el momento son Eddy Vladimir Félix García,  Oliver Moisés Mirabal Acosta, quien fue detenido en Santiago junto a otras personas; mientras que Rolfi Ferrera Cruz (Sandy) fue detenido en Mao, Valverde. Otro arrestado es Joel Rodríguez Cruz (Calamardo), quien era uno de los que abordaba los vehículos involucrados en el hecho.

Durante una rueda de prensa conjunta con el procurador Jean Alain Rodríguez, el director de la Policía mostró un video del momento en que ocurrió el hecho.

Agregó que el arma utilizada para herir a David Ortiz fue enterrada en una vivienda en Mao.

Se recuerda que el reconocido exjugador de béisbol fue herido el pasado domingo de un disparo mientras compartía con un grupo de personas en la discoteca Dial, en la zona oriental.

Con el mismo disparo fue herido el presentador de televisión Jhoel López, quien recibió el impacto en la pierna derecha luego de que el proyectil atravesó a Ortiz.

El pelotero dominicano fue trasladado de urgencia a la clínica Abel González por una persona que estaba en el lugar. Allí lo operaron de emergencia como a eso de las diez de la noche, le extirpado parte del hígado, del intestino grueso, el intestino delgado y eliminada la vesícula como consecuencia de los daños que produjo a su anatomía el disparo. Al día siguiente fue trasladado al Hospital General de Massachusetts, en Bostón.