Santo Domingo.- La Policía capturó a dos jóvenes integrantes de una banda que supuestamente mataron a tiros a un comerciante el pasado sábado en el sector de Villa Carmen, en Santo Domingo Este.
Se trata de Michael Junior Nivar Polanco (David), de 25 años y Bolívar Ismael Almonte Ciprián (Boli), de 22, quienes forman parte de una banda que mató a tiros al comerciante José Luis Carvajal Méndez, de 39 años, cuando éste se hallaba frente a un negocio de empanadas en la calle 19 de la urbanización Villa Carmen.
Ambos detenidos admitieron su participación en el asesinato del comerciante a quien despojaron de una pistola Caranday, calibre nueve milímetros, serie G38751.
Precisó que Nivar Polanco, quien tiene una ficha por porte y tenencia ilegal de arma de fuego, vive en la calle Marcos del Rosario, número 181, en Los Mina y fue capturado cuando conducía un automóvil Toyota Corolla, modelo 1995.
En tanto que Almonte Ciprián, quien fue sometido a la justicia en el 2009 por violación a la ley 5088 sobre drogas, y en el 2010 por haber asesinado a una persona, vive en el mismo sector, pero en la calle Juan Pablo Duarte, número 49.
Cuando los agentes policiales se presentaron a su vivienda para apresarlo, éste trató de disparar con una pistola Caranday, calibre nueve milímetros, serie G46967, que portaba ilegalmente con un cargador y ocho cápsulas, resultando herido de bala en ambas piernas.
Almonte Ciprián dijo que él sólo se limitó a conducir la motocicleta RX-115 con la cual dieron seguimiento al comerciante que fue asesinado por su compañero Franklin Paulino Martínez (Chuly), de 22 años, quien vive en la calle Carrera A-1 número 16 del sector Pidoca, de Los Mina y se encuentra interno bajo custodia policial en el Hospital Darío Contreras, luego de ser herido momentos en que perpetraba otro hecho delictivo.
Reveló que Nivar Polanco fue quien lo contactó y le prometió 100 mil pesos por matar y asaltar a Carvajal Méndez, cuya pistola fue entregada a un tal José Luis, otro integrante de la banda que permanece prófugo.
La Policía continúa las investigaciones a identificar a otros posibles miembros del grupo y activa la localización del tal José Luis, a fin de recuperar el arma robada al comerciante asesinado y someterlo a la justicia.