Policía apresa dos de cuatro hombres acusados de matar vigilante

Policía apresa dos de cuatro hombres acusados de matar vigilante en asalto

Policía apresa dos de cuatro hombres acusados de matar vigilante en asalto

Santo Domingo.- La Policía apresó a dos de cuatro hombres quienes eran perseguidos con seis órdenes de arresto en su contra por presuntamente haber asesinado de un disparo a un vigilante privado durante un asalto a una estación gasolinera en San Francisco de Macorís, donde robaron RD$53,000.00 en efectivo.

La uniformada dijo que los detenidos son Orlandy Padilla López «Orlando El Enano», de 19 años y José Francisco Casanova Pérez «Casanova», de 23, acusados de participar en la muerte del vigilante privado Estarlin Mercedes Aquino, de 53.

Los dos hombres fueron apresados en intervenciones realizadas por oficiales de la Sub-Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales de San Francisco de Macorís y un representante del Ministerio Público quien portaba seis órdenes de arresto contra los detenidos.

Padilla López fue detenido durante un allanamiento en la calle Siete a esquina Hermanas Mirabal, en el sector Vista Al Valle, de San Francisco de Macorís y Casanova Pérez en otra intervención en la calle Proyecto I, en el sector Brisas del Este, en Santo Domingo Este.

Al ser detenido a Padilla López le fue ocupada una pistola calibre 9mm, de marca y serie ilegibles, con un cargador y diez cápsulas, y dos teléfonos celulares.

En tanto que a Casanova Pérez le fue ocupada también otra pistola calibre nueve milímetros, de marca y serie ilegibles, con un cargador de 30 cápsulas y otro de 14.

Al ser interrogados los detenidos admitieron haber participado junto a Junior Ramírez Gil (a) Junior Garata, de 23 años y Joel Morel Mendoza «Merky El Menor», en el asalto en el que fue ultimado el vigilante privado Mercedes Aquino.

También admitieron que las dos pistolas ocupadas fueron usadas en el asalto en el que utilizaron dos motocicletas para llegar hasta la estación gasolinera asaltada y para escapar.

Dijeron que sólo lograron robar 33 mil pesos y no 53 mil, y que la escopeta Maverick, calibre 12, que portaba el vigilante privado ultimado, fue entregada a Erickon Manuel Pichardo Peña «El Falso» de 18 años, quien la habría vendido por nueve mil pesos a un desconocido.

La Policía informó que «Orlandy El Enano» era buscado con una orden de arresto por haber asaltado en febrero a Buenaventura del Orbe Ventura, de 45 años, a quien despojó de una motocicleta cuyo chasis fue recuperado.

También era buscado por haber asaltado a Innoli Suriel Báez y a Edilaniaa González Rosario, en noviembre del 2015, a quienes despojó de dos teléfonos celulares y por herir de bala a Eddy Rafael Irrizari Reynoso, el 25 de marzo de este año, durante otro asalto.

En tanto que Casanova Pérez, se encontraba prófugo desde el 2 de diciembre del 2012, por causar herida de perdigones al señor Agustín Alberto Olivo, de 70 años; a Geury Antonio Salazar Alberto «El Bomberito», de 20 años, el 20 de julio del 2015, y por despojar de una motocicleta tipo pasola a Brayan García Mena.

La Policía persigue a los dos asaltantes prófugos y al hombre que recibió la escopeta robada para ponerlos bajo a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas