Santo Domingo.- La Policía Nacional capturó en el municipio de Los Alcarrizos a uno de dos asaltantes que el mes pasado causaron la muerte de un niño de tres años, y balearon a otras tres personas, incluyendo un menor de edad.
Ezequiel González Tavárez (El Menor), de 26 años, quien fue identificado por varios testigos como el autor de los disparos que causaron la muerte al niño Ransel Arias de los Santos en el sector El Valiente, de Boca Chica.
“El Menor”, al ser interrogado, admitió haber hecho los disparos con una pistola que según afirma está en poder de su compañero de fechorías, Aleysi Vargas Soriano (El Chino), quien permanece prófugo.
El detenido también está acusado de herir de bala en una pierna un obrero haitiano, de 38 años, durante un intento de asalto para despojarlo de un celular.
Además, exámenes de balística realizados a los casquillos encontrados en la escena donde los malhechores hirieron a un padre junto a un hijo suyo, de 13 años, arrojaron que coinciden con las evidencias levantadas en la escena donde perdió la vida el niño Ransel.
El detenido fue puesto de inmediato bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.