Policía apresa a uno de los presuntos autores de la muerte de raso en Los Guaricanos

17

SANTO DOMINGO.- La Policía  capturó la madrugada de este viernes  en San Juan de la Maguana a un joven de 20 años, quien alegadamente  admitió haber participado en el homicidio de un raso hace cinco días en Los Guarícanos, Santo Domingo Norte.

La institución informó que Héctor Luis Sánchez Disla, de 20 años, fue apresado en San Juan de la Maguana, donde se trasladó para evadir la persecución policial por el asesinato del raso Paúl Encarnación Mejía, de 24 años, ocurrida la noche del pasado día 30 de octubre.

De acuerdo a la Policía, Sánchez Disla, capturado por miembros del departamento de Investigaciones de Homicidios, mediante una orden de arresto, admitió ante las autoridades que participó en el asesinato del agente del orden.

Reveló que cometió el hecho junto a José Tavárez, quien se encuentra prófugo, y portaba ilegalmente una pistola de marca ilegible que le fue suministrada por Joan Joel Flores Ubaldo (Babun), quien fue detenido.

«Este dijo a las autoridades que el pasado día 30 de octubre prestó la pistola al detenido y a Tavárez, quienes se la solicitaron para supuestamente resolver un problema que tenían con una persona, la cual devolvieron al día siguiente», precisa el informe de la Policía.

Dicha pistola fue recuperada por la Policía, igual que la motocicleta Loncin, negra, placa K0596286, la cual fue usada para ultimar al raso Encarnación Mejía. La Policía activa la localización de José Tavárez, el segundo participante en el hecho, para ponerlo bajo control del Ministerio Público, junto a los detenidos las armas y la motocicleta ocupados.

-- publicidad --