Rojas Encarnación es acusado de haber concertado y planificado el robo en el que resultó muerto un guardia de seguridad del banco.
Santo Domingo.-La Policía Nacional apresó en los Guarícanos a Danny Alberto Andújar Cruz, uno de los cuatro acusados de participar en el homicidio del sargento mayor policial Denny Vázquez Javier, de 38 años, hecho ocurrido el mes pasado, en la sección el Guanito de Bayaguana, en Monte Plata.
A Andújar Cruz se le ocupó un revólver con la numeración limada, que portaba de manera ilegal, al momento de su apresamiento.
Se recuerda que previamente la Policía Nacional había capturado a Elbinson Trinidad (a) Handel, de 20 años, quien, al ser cuestionado por los investigadores, admitió haberle quitado la vida al suboficial, juntamente con otros hombres a quienes identificó como Eliezer Miguel Mota Santana, y los apodados “Cocotico”, “Harlin”, “Danny” y “El Patrón”.
En ese momento se determinó que la pistola marca Hickler, calibre 9 milimetros, utilizada para ultimar al miembro policial, figura con denuncia de robo en noviembre del año pasado.
Posteriormente, se informó que uno de los implicados en la muerte del sargento mayor en Bayaguana, Monte Plata, falleció al enfrentar una patrulla que le daba seguimiento con los fines de apresarlo, en un hecho ocurrido en el sector de Aguas Locas, Santo Domingo Este.
Se trata de Raúl Castro Serrano «El Patrón y/o Yiyo», de 23 años, quien era perseguido mediante órdenes de arresto por el homicidio del suboficial.
Mientras que el lunes pasado se puso a disposición de la Policía Nacional, Eliezer Mota Santana, quien se entregó a través de un medio de comunicación, acompañado del padre Frankely Rodríguez, de la iglesia Paz y Bien, del Ensanche Ozama.
El prevenido Danny Andújar es interrogado por los investigadores, mientras se continúa con las labores de búsqueda y captura de los demás implicados en este hecho para someterlos a la justicia.