Domingo, 20 de octubre, 2019 | 12:41 pm

Policía apresa a exmiembro de la Armada dominicana y otros cinco hombres

Les ocuparon fusil tipo bazuca de fabricación artesanal, un carro, documentos personales y varios celulares


malecón


Santo Domingo.- La Policía Nacional informó este miércoles sobre el apresamiento de un exmiembro de la Armada de la República Dominicana (ARD) que se había fugado de la Cárcel de La Victoria y otros cinco hombres que planeaban asaltar a un camionero, en un hecho ocurrido en el Ensanche Ozama, Santo Domingo Este.

El primero de los detenidos fue identificado como Gabino Manzanillo Mercedes, quien se encontraba prófugo tras haber escapado de la Cárcel de La Victoria donde guardaba prisión por violar los artículos 266, 383, 39, 40 y la ley 36 sobre porte y tenencia de armas de fuego.

También, fueron apresados el exsargento mayor de la ARD, Edison Moreno Sánchez; Ledy Rafael Carmona, a quien se le ocuparon dos celulares; Yeison Paulino de los Santos, a quien también se le ocupó un celular; Francisco Alberto Rosso, a quien se le ocupó un celular y un fusil tipo bazuca de fabricación artesanal, propiedad del primero de los detenidos, y Natanael Núñez García “Nata”, a quien le fue ocupado un carro marca Honda Accord, sin placa ni documentos, año 1992.

El informe preliminar del caso refiere que los prevenidos manifestaron haberse juntado con Manzanillo Mercedes para preparar un asalto a un ciudadano de ocupación camionero distribuidor de zapatos, tenis y chancletas al por mayor en diferentes lugares, quien había sido ubicado por Núñez García “Nata”, para despojarlo de su dinero y mercancías.

Tanto los detenidos como lo ocupado se encuentran bajo el control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.