El cuerpo de Patricia Ann Antón de 63 años de edad fue hallado encima de una cama atado de pies y manos, además estaba amordazada con un paño en la boca.
SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional apresó a seis hombres implicados en el homicidio y robo contra una ciudadana norteamericana en Puerto Plata, hace cinco días.
Los apresados son Michael Mariñez Rosario (Chayan); Heuri Flores Hernández (Yikiu o Yito); Junior Alexis Suarez (Liquide); Juan José Andújar Mella (Jeffrey); Oroniel Canario Montero; Alexis Maquey y/o Alexis Makenley (Luisito, Gasoil, Azulito).
Todos eran buscados mediante órdenes judiciales de arresto por la muerte de la señora Patricia Ann Anton, de 63 años, en su apartamento ubicado en la referida provincia al norte del país, a consecuencia de asfixia por estrangulamiento.
De acuerdo a las investigaciones, éstos viajaron hacia la ciudad de Puerto Plata en compañía del prófugo apodado “Eiden y/o El Venezolano”, con el fin de cometer hechos delictivos en esa ciudad.
El informe indica que llegaron al apartamento de la extranjera que llevaba varios años residiendo en el país y robaron un celular, una computadora laptop, un televisor de 40 pulgadas y aproximadamente 80 dólares en efectivo.
Tras cometer el hecho, procedieron a emprender la huida con rumbo desconocido, por lo que una vez las unidades policiales fueron alertadas del caso, iniciaron un arduo proceso de investigación, levantamiento de evidencias y entrevistas que permitieron en un período de 96 horas apresar a los ya mencionados.
Al ser depurados en los archivos de la Policía, cuatro de los capturados poseen registros policiales por la comisión de diferentes hechos delictivos entre los años 2007 y 2019, se trata de Juan José Andújar Mella (a) Jeffrey, Michael Mariñez Rosario (a) Chayan, y los nacionales haitianos Alexis Maquey y/o Alexis Makenley (a) Luisito y Junior Alexis Suarez (a) Liquide.
Nuestros investigadores de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) continúan profundizando las pesquisas junto al Ministerio Público y continúan las labores de búsqueda y captura de “Eiden y/o El Venezolano” para apresarlo y ponerlo a disposición de la justicia junto a sus cómplices.