Jueves, 17 de octubre, 2019 | 1:31 pm

Policía apresa 6 supuestos miembros de una banda de asaltantes en Herrera

Cinco de los jóvenes a quienes la Policía le atribuye ser miembro de una banda de asaltantes que fue desmantelada hoy.
Cinco de los jóvenes a quienes la Policía le atribuye ser miembro de una banda de asaltantes que fue desmantelada hoy.


SANTO DOMINGO.-Un teléfono robado a un señor a quien también despojaron de varias prendas valoradas en casi un millón de pesos permitió la localización y desarticulación de una banda de asaltantes, informó hoy la Policía.

Indicó que los seis presuntos integrantes de la banda,  fueron apresados por un equipo Swat que logró capturarlo a través de la geolocalización de un iPhone robado junto a varias prendas, una de ellas valorada en 800 mil pesos, que les fueron sustraídas a un señor durante un asalto. La banda se desplazaba en una jeepeta Infiniti.

Los detenidos son Erick David Castro, de 22 años; Esmerlin Elías Reyes Familia, de 20; Erick Paulino Bonifacio, de 24; Víctor Junior Rodríguez Echavalier, de 26; la joven Emmy Suriel, de 18, y una adolescente de 16 años, cuyo nombre se omite por razones legales.

 

Un video que enviado a este medio muestra el momento en que los jóvenes son sacados de una casa en un barrio de Herrera y subidos a un vehículo policial. El grupo de supuestos asaltantes lo integran cuatro hombres y dos mujeres, una de ella menor de edad.

 

El botín

De acuerdo con la Policía,  la banda se presentaron en la residencia de un ciudadano a quien despojaron de dinero en efectivo, prendas y otras pertenencias junto a otras personas que lo acompañaban, en un hecho ocurrido en el sector La Ciénaga de Santo Domingo Oeste.

El denunciante narró a los agentes que ayer lunes, a las 2:45 de la mañana, los seis antes mencionados se presentaron en su residencia a bordo de una jeepeta Hyundai Santa Fe, de la cual se desmontaron portando dos revólveres y una pistola, despojándolo de un reloj, RD$6,000 en efectivo y un celular.

A un compañero le robaron un reloj, RD$35,000.00, varias tarjetas de crédito, tres cadenas color amarillo y una de plata, una gorra y dos celulares. En tanto que a otro amigo, lo despojaron de un reloj un par de tenis, RD$14,000.00, las llaves de su casa y un celular.

Asimismo, un tercer compañero del denunciante fue despojado de RD$15,000, un reloj, un anillo de plata, dos vaporizadores y un celular.

Parte del dinero y las prendas y celulares ocupados a la banda.

Parte del dinero y las prendas y celulares ocupados a la banda.

 

De inmediato nuestros policías adscritos a la Dirección Central de Investigación (DICRIM) en el destacamento de Las Caobas, junto al Ministerio Público, iniciaron un proceso de búsqueda y captura de los responsables del hecho, logrando dar con la ubicación de uno de los celulares robados, en una residencia ubicada en el sector Palmar de Herrera, gracias al Sistema de Posicionamiento Global (GPS) del aparato.
Al momento del allanamiento de la vivienda, fueron capturados las dos féminas y los cuatro jóvenes, a quienes se les ocuparon 80 dólares, RD$3,250.00, cuatro celulares de distintas marcas, una tablet, tres relojes, un guillo color amarillo, dos bolsitas con presunta marihuana y unos lentes color dorado.

Armas que supuestamente fueron ocupadas a los supuestos asaltantes.

Armas que supuestamente fueron ocupadas a los supuestos asaltantes.

También, dentro de una mochila los agentes encontraron 14 celulares, un cargador USB, ocho relojes de diferentes colores, tres routers, dos carteras, ocho covers, dos auriculares, cuatro cadenas color amarillo, siete anillos, dos crucifijos, dos aretes, RD$100.00, tres gorras, tres cédulas y un bulto de manos.

Posteriormente, la Policía Científica entregó mediante certificación tres celulares, cinco relojes y dos revólveres marca Taurus calibre 38mm, así como también la jeepeta marca Hyundai Santa Fe, color negro, plac G252644, para fines de investigación.