Policía apresa 581 personas durante horario toque de queda

Policía apresa 581 personas durante horario toque de queda

Policía apresa 581 personas durante horario toque de queda

Santo Domingo.- La Policía Nacional apresó ayer a 581 personas por circular en la vía pública durante el horario de toque de queda, establecido por el gobierno para contrarrestar incrementos de contagios de Covid-19.

La institución indicó que sometió a la justicia a dos personas por rebelión contra las autoridades y 292 fueron obligadas a usar mascarillas.

En un comunicado indicaron que durante la jornada de este viernes cerraron 24 negocios en franca violación a disposición y fueron retenidos 334 motocicletas y 40 vehículos.

El pasado 20 de julio el presidente Danilo Medina declaró estado de emergencia en todo el territorio nacional por 45 días, debido a la crisis del coronavirus.

Asimismo, dispuso decretó un nuevo toque de queda el país en busca de reducir el avance de la pandemia

La disposición estableció un nuevo horario de aplicación del toque de queda, de lunes a viernes de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana y los sábados y domingos de 5:00 de la tarde a 5:00 de la mañana en las provincias Santo Domingo, Distrito Nacional, Santiago, San Cristóbal, La Vega, Puerto Plata, Duarte, San Pedro de Macorís.

Así como La Romana, San Juan de la Maguana, La Altagracia, Azua, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y María Trinidad Sánchez.

Asimismo en horarios de 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana en las demarcaciones geográficas como son Espaillat, Peravia, Barahona, Monte Plata, Valverde, Hermanas Mirabal, Monte Cristi, Samaná, Bahoruco, Hato Mayor, El Seibo, Dajabón, Santiago Rodríguez, San José de Ocoa, Elías Piña, Independencia y Pedernales.

 



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas