Santo Domingo.-Dos personas fueron apresadas por agentes policiales acusadas de cometer fraude contra decenas de personas que acudían a cajeros, lo que aprovechaban para cometer fechorías.
José Miguel de la Cruz Sánchez, de 24 años, y Luis Manuel Ortega Paulino, de 36, fueron apresados en un cajero en flagrante delito, informó ayer la Policía Nacional.
“De la Cruz Sánchez y Ortega Paulino fueron apresados por oficiales del Departamento de Investigación de Crímenes de Alta Tecnología (Dicat), de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) cuando retiraban dinero del cajero con 12 tarjetas de débito y 6 de crédito a nombre de distintas personas”, explicó la Policía.
Por otra parte, la uniformada informó que recuperó un camión cargado de embutidos que había sido robado.
Los agentes ubicaron el vehículo en Los Guaricanos, Santo Domingo Norte, informó ayer el vocero Máximo Báez Aybar.
El camión marca Izusu, color blanco, estaba cargado con 190 unidades de queso blanco y amarillo, cuando tres individuos lo interceptaron, despojando al conductor del vehículo, explicó Báez Aybar.
“Tras el asalto, los asaltantes dejaron el camión abandonado detrás de una planta distribuidora de gas propano en el sector Los Guarícanos, por lo que son activamente perseguidos para apresarlos y ponerlos a disposición de la Justicia a través del Ministerio Público”, indicó la institución del orden.