Policía acuerda desarrollo de planes sobre personas desaparecidas

Policía y Defensor del Pueblo acuerdan desarrollo de planes sobre casos de personas desaparecidas

Policía y Defensor del Pueblo acuerdan desarrollo de planes sobre casos de personas desaparecidas

Mayor general Eduardo Alberto Then y el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa

SANTO DOMINGO.-El mayor general Eduardo Alberto Then, director General de la Policía Nacional, recibió hoy la visita del Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, con quien acordó el desarrollo de planes para fortalecer la formación y tecnificación de los policías.

De igual forma, acordaron también la creación de una mesa de trabajo sobre los casos de personas desaparecidas.

Durante la reunión, el mayor general Alberto Then agradeció la visita de Ulloa y del secretario general de esa entidad, Harold Modesto, a quienes reafirmó su voluntad de continuar trabajando de manera conjunta para garantizar la paz y la seguridad, así como también preservar los derechos fundamentales del ciudadano.

Leer también: http://https://eldia.com.do/nuevo-director-de-la-policia-promete-todos-los-agentes-iran-a-las-calles/

Entre tanto, Ulloa dijo que mantendrá el apoyo de la entidad que dirige en lo relativo a tecnificación y formación de los agentes del orden público.

“Esta es la primera reunión de muchas que vamos a tener periódicamente junto con el director de la Policía a los fines de fortalecer la formación de los efectivos (agentes), la tecnificación de la Policía, continuar la mesa de desaparecidos y aprovechar el enlace que se ha generado para poder trabajar en diferentes líneas de acción con la Policía Nacional, ahora bajo la dirección del mayor general Then”, indicó Ulloa.

Agentes Policiales

Leer también: http://https://eldia.com.do/el-defensor-le-advierte-la-pn-sobre-la-tarjeta-de-vacunacion/

El mayor general Alberto Then estuvo acompañado por el mayor general (r) Víctor Burgos y el coronel Cordero Ubri, director de Asuntos Legales de la institución, quienes estuvieron presentes a los fines de dar fiel cumplimiento a las disposiciones emanadas del encuentro realizado en el despacho de la Dirección General de la Policía Nacional.

Delaciones del mayor general Alberto Then

El mayor general Eduardo Alberto Then, director general de la Policía Nacional, afirmó el pasado sábado que llegó la hora de que los miembros de esa institución probos, responsables y disciplinados brillen y se sientan orgullosos de ser parte del cuerpo del orden, tras precisar que la reforma que auspicia el presidente de la República, Luis Abinader, traerá muchas cosas buenas para toda la familia policial.

Dijo, además, haber llegado en el momento indicado a dirigir la institución, ya que se ha propuesto estar junto a cada hombre y mujer policía en las calles para preservar la paz y la tranquilidad ciudadana.

De igual forma, exhortó al personal bajo su mando a servir a la sociedad sin maltratar a ningún ciudadano con estricto apego a la Constitución y los derechos humanos.

“Hemos llegado en el momento preciso, de que mi gloriosa institución necesita de hombres y mujeres probos, capaces de no dejarse vencer por el enemigo que nos ataca”, aseguró este sábado el mayor general Alberto Then.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas