SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional aclaró este martes que es de procedencia ilegal la pistola ocupada al joven Yulgen Escalante Arismendy, de 19 años, quien fue apresado por agentes de la institución luego de que éste disparara contra un regidor en el barrio Mata Hambre, del Distrito Nacional.
La institución indicó que hace la aclaración debido a que en el comunicado de prensa enviado a los medios de comunicación hace algunas horas fue omitida, por error, de la letra “i”, delante de la palabra “legal”.
De ese modo, la Policía Nacional precisa que al momento del apresamiento de Escalante Arismendy, se le ocupó la pistola marca Brico, calibre 9mm, que portaba sin ningún tipo de documentos y con la cual realizó cuatro disparos contra la jeepeta marca Toyota Runner, blanca, modelo 2014, que conducía el regidor Francisco Alberto Regalado Abreu.
Se recuerda que el informe preliminar indica que cuando el regidor Regalado Abreu se desmontó para verificar los daños a su vehículo, Escalante Arismendy, quien conducía un automóvil Kía K5, sin placa, le hizo otros disparos y escapó, por lo que el funcionario municipal avisó a nuestra Policía Nacional.
Escalante Arismendys fue ubicado y capturado en la calle París, esquina Abreu, próximo a la Cámara de Cuentas, por una patrulla que le ordenó detenerse y que se vio en la necesidad de hacerle varios disparos a los neumáticos del vehículo que éste conducía.
El joven manifestó a los integrantes de la patrulla que era miembro de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), que lo dejaran tranquilo, mientras sostenía entre las piernas la citada arma de fuego ilegal que le fue ocupada.
La institución del orden, además, aclara que pese a que Escalante Arismendys se identificó como miembro de la DNCD, no mostró ningún documento que lo acredite como tal, y al ser depurado, se determinó que el detenido no pertenece a esa institución antidrogas.
El detenido, el automóvil y la pistola fueron puestos bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.