Polanco plantea uso bloques para aspirantes

Polanco plantea uso bloques para aspirantes

Polanco plantea uso bloques para aspirantes

Hipólito Polanco, aspirante a la presidencia por el PLD.

SANTO DOMINGO.- El precandidato a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Hipólito Polanco, solicitó a la Comisión Nacional Electoral, comités Político y Central de la organización, que en la reunión de mañana se conozcan de manera conjunta en una sola moción todos los aspirantes presidenciales del partido que formalizaron sus aspiraciones para participar de las primarias del domingo seis de Octubre.

Polanco consideró que de esa manera se ejerce una mayor participación y democracia interna, y a la vez se evita que las heridas se profundicen a lo interno de la organización morada.

Expresó que lo más conveniente para la organización es que se produzca una votación universal con el total de los once 11 aspirantes presidenciales del partido y automáticamente quedará sellada la unidad del PLD.

Polanco dijo además, que su equipo político está preparado para luchar durante el proceso de la precampaña, con la finalidad de ganar la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana.

Aseguró que el pedido hecho a la Comisión Electoral ya está siendo conocido.

“Lo que queremos en un proceso limpio y participativo por el bien de nuestro partido”, sostuvo Polanco.
El precandidato califica como positivo que se elimine el voto de arrastre por considerarlo un espaldarazo a la democracia en la República Dominicana.

Hipólito Polanco se medirá en las primarias abiertas del PLD con los también precandidatos Leonel Fernández, Reinaldo Pared Pérez, Andrés Navarro, Francisco Domínguez Brito, Temístocles Montás, Carlos Amarante Baret, Radhamés Segura y Manuel Crespo.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas