Polanco dice nunca pensó ganaría plata en unos Panamericanos; practicaba descalzo y pasando trabajo - El Día Deportes

Polanco dice nunca pensó ganaría plata en unos Panamericanos; practicaba descalzo y pasando trabajo

Polanco dice nunca pensó ganaría plata en unos Panamericanos;  practicaba descalzo y pasando trabajo

Roniel Iglesias (c) de Cuba, medalla de oro, posa junto a Rohan Polanco (i) de R.Dominicana, plata, y Delante Johnson de Estados Unidos, bronce, este jueves en la ceremonia de premiación de welter masculino de boxeo en los Juegos Panamericanos 2019, en Lima (Perú). EFE/ Martín Alipaz

El dominicano Emiliano Rohan Polanco manifestó sentirse súper feliz con la medalla de plata obtenida en los 69 kilogramos del torneo de boxeo de los Juegos Panamericanos que se desarrollan en este país.

En ese sentido, el púgil dominicano sostuvo que ganar plata en unos Juegos Panamericano ha sido lo más grande de su vida.

«Nos dimos muchos golpes el cubano Roniel Iglesias y yo, pero al final los jueces lo vieron ganar a él, y yo estoy satisfecho con mi plata», precisó el dominicano.

El cubano siempre fue favorito ante el quisqueyano por su historial en el boxeo, entre sus triunfos está ser campeón olímpico.

«Fue un tremendo combate, di todo lo que pude en el cuadrilátero y estoy contento con la plata», ratificó el boxeador criollo.

Viene de barrio

Polanco, del sector Guaricano de Santo Domingo, dijo que venir de un barrio a lograr una medalla de plata, es algo sin precedentes.

Afirmó que practicaba boxeo descalzo y pasando trabajo, pero que se dedicó a triunfar y mira en donde estoy «en unos Juegos Panamericanos.

Agregó que no desmayará en seguir entrenando de cara al mundial boxeo y a los Juegos Olímpicos.

Dedica la plata al sector de Guaricano y agradece al ministerio de Deportes, Comité Olímpico Dominicano, al Creso y la Federación de Boxeo, por la preparación a que fue sometido para venir en forma a Lima y salir por la puerta grande.



Avatar

Alipio Mota Nina

Noticias Relacionadas