Falta más de dos meses para que venza el plazo para hacer cambios, pero ya hay directivos de equipos de Grandes Ligas tratando de determinar cuáles equipos y jugadores podrían darle forma al mercado de transacciones de este año, escribió Buster Olney para ESPN. ¿Al frente de esa lista de potenciales nombres? El dominicano Juan José Soto, la superestrella de los Nacionales.
De acuerdo con Olney, Washington ya ha tratado de que el jugador de 23 años firme una extensión de contrato, pero las partes no han avanzado. Soto podría declararse agente libre después de la temporada del 2024, así que quizás tendría sentido para los Nacionales cambiarlo más temprano que tarde.
Algunos directos rivales incluso piensan que Washington podría estar “motivado” a hacer un canje este verano.
“Si no lo van a firmar (a un contrato multianual), necesitan cambiarlo”, le dijo un ejecutivo a Olney. “La pregunta es, ¿Cuándo?”
Los Padres y los Azulejos son dos de los equipos que Olney ha escuchado con frecuencia ser mencionados como potenciales interesados si Soto es puesto en el mercado.
Incluso si deciden no mover a Soto, los Nacionales van encaminados a ser vendedores en julio otra vez. Washington ha tenido problemas desde que ganaron la Serie Mundial en el 2019, con récord de 91-131 entre el 2020 y el 2021 y de 12-26 en esta campaña. Josh Bell y el dominicano Nelson Cruz, que serán agentes libres al concluir la temporada, están entre las piezas con más posibilidades de cambiar de destino.