Domingo, 22 de septiembre, 2019 | 7:42 pm

¿Podrá alcanzar Ronald Acuña el poder de Trout?

El venezolano Ronald Acuña está proyectado para convertirse en  una de las grandes estrellas de Grandes Ligas.
El venezolano Ronald Acuña está proyectado para convertirse en una de las grandes estrellas de Grandes Ligas.


CLEVELAND.-Preparado. MiKe Trout es el mejor jugador de béisbol en el planeta tierra, de acuerdo al reconocimiento público y a un consenso casi unánime de sus propios colegas, pero si hay alguien que aparenta tener todas las herramientas para eventualmente alcanzar el alto sitial que ocupa actualmente la estrella deLos Ángeles Angels es el venezolano Ronald Acuna Jr, de los Atlanta Braves.

“No estoy en el negocio de las comparaciones, pero Acuña es un pelotero divertido de ver jugar. Lo adoro”, dijo Trout a ESPN Digital el lunes en Cleveland, dentro de las festividades del Juego de Estrellas de las Grandes Ligas del 2019.

Es un modelo a seguir. Sabe jugar la pelota, respeta el juego, respeta su equipo”, dijo Acuña Jr sobre Trout.
Trout bateó .301 y lideró el joven circuito con 28 jonrones, 67 carreras impulsadas, 76 boletos y en promedios de OBP (.453), Slugging (.646) y OPS (1,098) en la primera mitad de la temporada, para agenciarse su octava selección al Juego de Estrellas en ocho años de carrera.

Primera temporada

Acuña, quien juega su primera temporada completa, bateó .292 con 21 jonrones, 13 bases robadas, 53 impulsadas y 68 anotadas, mayormente como primer bate de Atlanta.

El año pasado, cuando fue subido desde Ligas Menores a mediados de mayo, Acuña conectó 26 cuadrangulares y se robó 16 bases en 111 partidos para ganar el Novato del Año de la Liga Nacional a los 20 años de edad. Trout también fue Novato del Año de la Liga Americana con 20 años en 2012.

Poder de bateo

Ambos pueden batear con poder, correr, defender y lanzar duro a las bases, el paquete completo de herramientas que solamente poseen los más completos del negocio.

Uno es un consumado y podría asegurar un boleto al Salón de la Fama cuando complete 10 años de servicios en dos años. nombre después del de Trout en una conversación.
“Si te quieres comparar con Mike Trout debe tener al menos .500 de porcentaje de bateo”, dijo Freeman.

200 Partidos
De experiencia, es apenas, lo que compila Acuña en las Grandes Ligas, donde demuestra gran calidad.

*Por ESPN