Viernes, 15 de febrero, 2019 | 5:46 am

Poderosos carros rugirán autódromo

Velocidad. Mandy González anuncia integración del Serial ‘V8 Super Spec Series’ al Campeonato del Circuito dominicano.

Mandy González, centro, junto al gerente del autódromo Marcos Pichardo, José Liz, presidente de la Federación  de Automovilismo, y Diego Campos.  Fuente externa.
Mandy González, centro, junto al gerente del autódromo Marcos Pichardo, José Liz, presidente de la Federación de Automovilismo, y Diego Campos. Fuente externa.


SANTO DOMINGO.-El potente y ensordecedor rugir del ‘corazón’ de los grandes bólidos, retornará al trazado del autódromo Las Américas, para colmar de emoción y adrenalina a los aficionados, durante el Campeonato Nacional de Automovilismo 2019.

Se trata de la incorporación del ‘V8 Super Spec Series’, el cual marca el regreso de los grandes carros deportivos, “los que en Estados Unidos denominan ‘Muscule Car’, como son los Chevrolet Camaro y Corvette, así como los Ford Mustang, Dodge Challenge y Lexus”, reveló el conocido expiloto Mandy González, quien junto al también exvolante venezolano Biagio Parisi, coordina todo lo relativo al montaje de esta novedosa competición.

“El ‘Serial V8 Super Spec’ es el retorno a las raíces de lo que en su momento fueron el GT Marlboro de Las Américas y luego el Panamerican GT”, puntualizó González.

Mandy externó su agradecimiento por el apoyo que al proyecto del Serial ha ofrecido la nueva administración del autódromo, en las personas del empresario Georgie Herrera, presidente de Caremax y el gerente general de la pista, el piloto Marcos Pichardo.

Dijo que los grandes bólidos deportivos o ‘Muscule Car’ han estado ausentes del autódromo Las Américas por más de una década, y consideró que “ya es hora de que el público quisqueyano, así como de otros países caribeños y Estados Unidos disfruten de todo ese contagioso poder que emanan al recorrer las pistas”.

‘Muscule Car’ es el nombre en inglés para aquellos carros que tienen mucho torque, o sea mucha potencia”, agregó Mandy González.

—De gran calidad
El ‘V8 Super Spec Series’ será un campeonato internacional que celebrará dos fechas en República Dominicana, a finales de junio y julio del presente año, incluyendo su inauguración. Luego irá a Salinas, Puerto Rico.