El Poder Judicial informó la suspensión de las labores jurisdiccionales y administrativas para este viernes en los tribunales de los departamentos judiciales de San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, Barahona y San Juan de la Maguana, como medida preventiva debido a los efetos indirectos de la tormenta tropical Melissa.
En el resto de los departamentos judiciales, los servicios se ofrecerán con normalidad, tanto de manera presencial como virtual. Las audiencias suspendidas serán reprogramadas por los tribunales correspondientes, conforme a las reglas de cada materia.
El Poder Judicial precisó que en las demarcaciones donde las labores permanecen suspendidas no se realizarán audiencias presenciales ni virtuales, aunque se mantendrá disponible el portal de Acceso Digital para consultas y trámites en línea.
Asimismo, las Oficinas de Atención Permanente y sus áreas de apoyo continuarán trabajando para atender los asuntos de su competencia y tramitar ante los tribunales cualquier caso urgente.
De igual forma, el personal habilitado para teletrabajo continuará desempeñando sus funciones de manera regular, a fin de garantizar la continuidad de los servicios esenciales a la ciudadanía.
La medida dispuesta por el Consejo del Poder Judicial también incluye al Registro Inmobiliario y a la Escuela Nacional de la Judicatura.