Poder Judicial reanuda este viernes sus labores

Poder Judicial reanuda este viernes sus labores

SANTO DOMINGO.- El presidente del Poder Judicial, Mariano Germán Mejía, anunció que este viernes se reanudan normalmente las labores jurisdiccionales y administrativas en los tribunales del país, excepto en Puerto Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez y Montecristi, donde seguirán suspendidas con motivo de los efectos causados por el huracán Irma.

La decisión fue comunicada en una circular a los jueces, funcionarios y empleados del Poder Judicial, donde se les participa que han cesado los motivos que dieron origen a la suspensión de la jornada en los tribunales.

Sin embargo, el magistrado Germán Mejía indica que los daños reportados en Puerto Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez y Montecristi ameritan que los trabajos se reinicien en esas demarcaciones a partir del lunes.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que  mantiene un aviso por condiciones de huracán debido al paso de Irma al norte del país, dicho aviso se extiende desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Bahía de Manzanillo (Montecristi), es decir, toda la costa norte de nuestro territorio; además, también se mantiene un aviso por condiciones de tormenta tropical desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Pedernales (toda la costa sur del país).

Irma continúa como un poderoso huracán, manteniéndose como categoría 5 en la escala Saffir-Simpson con vientos máximos sostenidos de 295 km/h con ráfagas superiores, se localiza a unos 50 al este de Puerto Rico y a unos 365 kilómetros al este de Cabo Engaño (La Altagracia, República Dominicana). Se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 26 km/h, esperándose que mantenga este movimiento en los próximos días.

De acuerdo a los modelos de predicción este peligroso huracán estaría en la madrugada y las primeras horas de la mañana del jueves a unos 75 a 150 kilómetros al noreste de Cabo Engaño (La Altagracia).



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas