GUAYUBÍN. MONTECRISTI.– Al dejar inaugurado el juzgado de paz en el Municipio de Guayubín, provincia Montecristi, el presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, Mariano Germán Mejía, dejó constancia de su compromiso con el avance y mejoramiento de la justicia dominicana.
Germán Mejía aseguró que con la apertura de ese nuevo tribunal se fortalecerá la justicia, y se brindará un mejor servicio tanto a los usuarios como a los operadores mismos del sistema.
Además de Guayubín, este año el Poder Judicial inauguró los juzgados de paz de los municipios de Consuelo, en San Pedro de Macorís; de Villa Riva, en la provincia Duarte; Tamayo y Villa Jaragua, ambos en la provincia Bahoruco; Las Charcas y Las Yayas, en Azua de Compostela, llegando a 7 los tribunales dejado en funcionamientos en modernas infraestructuras.
En Azua también remodeló el Palacio de Justicia de esa jurisdicción y el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de San Juan de la Maguana.
“Esta comunidad necesitaba contar con un juzgado de paz moderno, amplio y con las condiciones dignas que merecen las personas que en búsqueda de sus servicios de justicia a él acuden”, expresó Germán Mejía.
El juzgado de paz del Municipio de Guayubín está construido en un terreno de 638.89 metros cuadrados, donado al Poder Judicial por el Ayuntamiento Municipal de Guayubín; cuenta con 239 metros cuadrados de construcción, de un nivel de oficinas, salón de audiencias, habitación para el juez, con su baño, oficina para el juez y para el fiscal, ejecutado en una estructura de blocks, hormigón armado y verja perimetral.
También tiene área de jardinería, pozo filtrante, cisterna con capacidad para 6 mil 500 galones, pozo séptico, rampa para discapacitados, 5 baños, pozo tubular, caseta de bomba e inversor, 5 parqueos, espacios individualizados para el juez, el ministerio público, la secretaria y demás servidores judiciales, acera y verja perimetral.
Germán Mejía afirmó sentirse complacido con la inauguración del juzgado de paz en el municipio de Guayubín.
“Trabajemos todos, para que esta historia que estamos construyendo continúe siendo orgullo de quienes están llamados a sucedernos”, afirmó.
En la actividad estuvieron presentes la magistrada Arleny Cabral Them, presidenta de la Corte de Apelación de Montecristi; la jueza del juzgado de paz, Milagros Carmona; el gobernador de la provincia Montecristi, licenciado Marcelino Cordero; y el reverendo Eladio Hernández, párroco de la citada demarcación.