La Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña otorgó un reconocimiento al Poder Judicial en el reglón institucional, por acrecentar sus fondos bibliográficos, preservar, difundir y conservar la herencia histórica para las nuevas generaciones.
En ese sentido, la Biblioteca Nacional galardonó al Poder Judicial dominicano como Modelo de Depósito Legal de Publicaciones.
El reconocimiento fue realizado en el marco de la celebración del 45 Aniversario de su fundación y de la entrada en vigencia de la Ley 112-71 sobre Depósito Legal, promulgada en abril de 1971, para acrecentar los fondos de la Biblioteca Nacional.
La norma consigna que el Depósito Legal es el recurso que ordena adquirir, sin invertir en la compra, la producción editorial de un país, la cual después de ser organizada y conservada, con el transcurso del tiempo se convierte en un patrimonio histórico-bibliográfico.
En la actividad fue reconocida la labor de escritores, editores e instituciones de distintos sectores en el cumplimiento de la referida ley, quienes hablaron sobre sus experiencias en el proceso de depósito de sus obras, la valoración del servicio recibido por la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, y exhortaron a sus homólogos a involucrarse en dicha práctica.
El Poder Judicial fue representado por la licenciada Dilenia Lorenzo, Encargada de la División de Documentación y Bibliotecas del Centro de Documentación e Información Judicial Dominicano (Cendijd), área responsable de los depósitos de las publicaciones institucionales en las distintas instancias estipuladas por la Ley 112-71.