Poder Ejecutivo solicitó y difundió auditorías

Poder Ejecutivo solicitó y difundió auditorías

Poder Ejecutivo solicitó y difundió auditorías

SANTO DOMINGO.- Transparencia. El presidente Luis Abinader manifestó que por primera vez un mandatario solicita hacer y publicar auditorías realizadas por la Contraloría General de la República, al asegurar que dicha acción es propia de un gobierno que se maneja con transparencia.

“Por primera vez, en 94 años que tiene la Contraloría, nosotros la Presidencia de la República le hemos dicho que publiquen para que el pueblo conozca en que se están invirtiendo sus recursos”, dijo el mandatario al responder a periodistas en la sede de la Policía Nacional.

El mandatario explicó que los resultados de las auditoras están siendo analizados por el órgano regulador en conjunto con las instituciones para que mejoren sus controles para que cada centavo del pueblo dominicano se invierta correctamente.

El gobernante indicó que esta autorización corresponde a una promesa de campaña y un compromiso personal que tiene con el país de decirle a la población dominicana en que se están invirtiendo los recursos que pagan en impuestos.

Resaltó que es la primera vez que hay un gobierno que es transparente, “que dice lo que está bien y que también publica las cosas que tenemos que corregir”.

El pasado mes de abril la Contraloría General de la República informó que por disposición del Poder Ejecutivo hará de público conocimiento, en su página web los resultados de todos los informes y auditorías que practique a las distintas instituciones del Estado.

El mandatario habló con periodistas durante una rueda de prensa ofrecida en el Palacio de la Policía Nacional, tras encabezar una reunión con los altos mandos de esa institución y otros organismos castrenses.