Poder Ejecutivo retira 416 miembros de la Policía Nacional

Poder Ejecutivo retira 416 miembros de la Policía Nacional

Poder Ejecutivo retira 416 miembros de la Policía Nacional

Santo Domingo.- El Poder Ejecutivo puso en retiro voluntario a 416 agentes de la Policía Nacional de diferentes rangos, todos con ascenso al siguiente rango y con pensiones.

Los retiros están contenidos en el decreto 718-22, el cual que precisa el Consejo Superior Policial aprobó mediante resolución la recomendación al Ejecutivo para que ponga en retiro voluntario y por discapacidad a los uniformados.

Entre los retirados hay coroneles, tenientes coroneles, mayores, capitanes, primer teniente y segundo teniente, rasos, sargentos mayor, asimilados y cabos, siendo la mayoría de estos oficiales.

El decreto se establece que se dispone que el pago de toda pensión tenga efectividad a partir de la fecha en que el beneficiario formalice su solicitud de inclusión en la nómina de los jubilados y pensionados civiles del Estado ante la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones, a cargo del Ministerio de Hacienda.

Hay siete coroneles, 26 teniente coronel, 42 mayores, 89 capitanes, 69 primer teniente, 19 segundo teniente, así como decenas de asimilados.



José Miguel de la Rosa

Noticias Relacionadas