Poder Ejecutivo envía al Congreso tercer informe sobre ejecutorias en Estado de Emergencia
Santo Domingo.- El Poder Ejecutivo envió al Congreso el tercer informe sobre las ejecutorias en el Estado de Emergencia por Covid-19.
En el informe da a conocer las medidas que haya tomado y la evolución de los acontecimientos que tengan lugar durante la vigencia de los estados de excepción al Senado y a la Cámara de Diputados.
También muestra las medidas adicionalmente a las que ya fueron comunicadas por las autoridades anteriores mediante las comunicaciones núm. 012418 y núm. 013316, del 3 y 14 de agosto de 2020, respectivamente.
Entre las medidas destacan el mantenimiento de las medidas de distanciamiento social y el toque de queda con horario diferenciado establecido mediante el Decreto núm. 266-20 y extendido mediante el Decreto núm. 298-20.
También se refiere a las demás disposiciones del Decreto núm. 266-20 como el uso obligatorio de mascarillas en los lugares públicos y en los lugares privados y el reforzamiento de vigilancia militar y policial para asegurar el cumplimiento tanto del toque de queda como del uso de mascarillas.
El informe detalla además el plan de Gobierno para enfrentar la emergencia de la COVID-19, el cual incluye una serie de medidas especiales ante la pandemia, empezando con el aumento del presupuesto de Salud Pública desde RDS51,000 millones hasta millones, para un incremento de millones y la afiliación de 2 millones de personas más al Seguro Familiar de Salud, entre otros.
Compartimos con ustedes el documento íntegro enviado al Congreso: INFORME
Etiquetas
Artículos Relacionados