Poder Ejecutivo dispone extradición de dos dominicanos a Estados Unidos

Palacio Nacional
La ley ahora promulgada había sido observada por el presidente anteriormente.

SANTO DOMINGO.- El Poder Ejecutivo dispuso la extradición de dos dominicanos solicitados en por el gobierno de Estados Unidos, uno por fraude y otro por narcotráfico.

Mediante el decreto 383-24, se dispone la extradición de Rafael Ambiorix Rodríguez Guzmán, cuya acusación formal en su contra fue presentada el 4 de enero de 2024 en la Corte de Distrito de Los Estados Unidos para el Distrito de Nueva Jersey.

Mientras que en el decreto 384-24, el presidente Luis Abinader dispuso la entrega en extradición del dominicano Manuel Sánchez Pérez.

Rodríguez Guzmán es acusado de de Asociación delictuosa para cometer fraude por medios electrónicos y por correo postal, y lavado de activos .

En tanto que Sánchez Pérez es acusado de Asociación delictuosa para poseer con la intención de distribuir cinco kilogramos o más de una mezcla o sustancia que contenga una cantidad detectable de cocaína a bordo de un buque sujeto a la jurisdicción de los Estados Unidos.

Sobre el autor

El Día

Desde su fundación el 5 de marzo de 2002, el matutino EL DÍA se ha consolidado como uno de los medios de comunicación más influyentes de la República Dominicana. A través de nuestras ediciones impresa y digital, y con una fuerte presencia en redes sociales, hemos mantenido el compromiso de ofrecer una cobertura informativa veraz, ética y objetiva.

Nuestro diario fue fundado por Rafael Molina Morillo, un visionario del periodismo, quien lideró EL DÍA hasta su fallecimiento en a...