Poder Ejecutivo dispone extradición 3 dominicanos a EEUU

Poder Ejecutivo dispone extradición 3 dominicanos a EEUU acusados de narcotráfico

Poder Ejecutivo dispone extradición 3 dominicanos a EEUU  acusados de narcotráfico

Santo Domingo.-El Poder Ejecutivo emitió este jueves los decretos  417-22, 418-22 y 419-22, que disponen la entrega en extradición a los Estados Unidos de los  dominicanos Ramona Cruz, alias Ramona Isabel Cruz, Juan R. Corniel, alias «Juan Ramón Corniel o Juan Ramón Corniel Díaz» y Alexandro De la Rosa, respectivamente.

En el caso de Ramona Cruz, está acusada de conspiración para distribuir y poseer con la intención de distribuir 500 gramos o más de cocaína.

Por tal delito fue condenada el 9 de febrero de 2007 a cumplir un periodo de 40 meses de prisión y un periodo de libertad supervisada de 5 años, por motivo del cargo que se le imputa.

Mientras que a Juan R. Corniel se le acusa de asociación delictuosa para poseer con la intención de distribuir una sustancia controlada, a saber: cinco kilogramos de una mezcla y sustancia que contenga una cantidad detectable de cocaína.

En tanto que Alexandro De la Rosa tiene cuatro cargos en su contra: asociación delictuosa para importar a los Estados Unidos, desde un lugar en el exterior, cinco kilogramos o más de una mezcla o sustancia que contiene una cantidad detectable de cocaína; importar a los Estados Unidos, desde un lugar en el exterior, cinco kilogramos o más de una mezcla o sustancia que contiene una cantidad detectable de cocaína; asociación delictuosa para poseer con la intención de distribuir cinco kilogramos o más de una mezcla o sustancia que contiene una cantidad detectable de cocaína,  y tentativa de posesión con la intención de distribuir cinco kilogramos o más de una mezcla o sustancia que contiene una cantidad detectable de cocaína.

En cada caso, los decretos establecen que dicha entrega en extradición se dispone bajo la condición de que a los ciudadanos al dominicanos ya citados, “bajo ninguna circunstancia se le juzgará por infracciones diferentes a las que motivan su extradición, ni se le aplicará una pena mayora la máxima establecida en la legislación penal de la República Dominicana, ni la pena de muerte, en el caso de que se comprobase su culpabilidad respecto de las infracciones por las cuales se dispone su extradición y deberá ser juzgado”.



El Día

Noticias Relacionadas