Disponen constitución de Fideicomiso para la Transformación de la Policía

Poder Ejecutivo dispone constitución de Fideicomiso para la Transformación de la Policía

Poder Ejecutivo dispone constitución de Fideicomiso para la Transformación de la Policía

SANTO DOMINGO.- El Poder Ejecutivo dispuso este miércoles  la constitución del Fideicomiso para la Transformación y Profesionalización de la Policía Nacional (FTPN), mediante el decreto 729-21.

El mismo tendrá por objeto la gestión, captación, administración y operación de los recursos que fueren aportados al patrimonio fideicomitido por parte de los fideicomitentes, a los fines de contribuir a las labores de transformación y profesionalización de la Policía Nacional  y tendrá una duración de 30 años a partir de la fecha de suscripción del contrato constitutivo.

Entre sus fines  fundamentales está administrar los procesos de compras y contrataciones requeridos para la adquisición de bienes y servicios por parte del fideicomiso que serán utilizados para contribuir a la transformación y profesionalización de la Policía Nacional.

Serán pare del fideicomiso el Estado dominicano, que actuará a través del Ministerio de Interior y Policía, en calidad de fideicomitente, y la Policía Nacional en calidad de  Fideicomisario, así como  la Fiduciaria Banreservas.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas