Houston.-El poder del bate latinoamericano se ha convertido en la base del ataque de los Astros de Houston y su aportación los ha puesto a solo un triunfo de la Serie Mundial, después de la gran exhibición ofensiva que dieron durante el Quinto Juego del «Clásico de Otoño», que ganaron en 10 entradas por 13-12.
El venezolano José Altuve, con cuatro remolcadas y tres anotadas, el paracorto puertorriqueño Carlos Correa y el inicialista cubano Yuli Gurriel, con tres impulsadas cada uno, y el guardabosques de origen puertorriqueño George Springer, con vuelacercas, remolcada y tres anotadas, mantuvieron a los 43.300 asistentes al “Minute Maid Park” de pie en todo el partido.
Aunque Altuve fue el más productivo, el que inició de nuevo las acciones ofensivas de los Astros fue Gurriel, quien desde el viernes está envuelto en la polémica tras hacer un gesto racista contra el abridor japonés Yu Darvish.
A pesar de ser suspendido con cinco partidos para el inicio de temporada del 2018, Gurriel ha vuelto a centrarse en el juego y lo hizo bien al ser decisivo con su bate.
“Está todo superado, los compañeros me ayudaron y trabajo de cara al futuro y especialmente a que esta serie se quede en casa”, declaró Gurriel, que no quiso hablar del recibimiento adverso que puede recibir en el Dodger Stadiun por parte de los seguidores del equipo angelino.
“No tengo nada que decir sobre ese asunto”, señaló Gurriel, quien pegó dos veces en cinco oportunidades con el bate, terminó con tres carreras y una anotada, y puso en .250 su promedio con el tolete.
De lado opuesto, el guardabosques cubano Yasiel Puig, de los Dodgers, conectó toletazo de vuelta entera en el noveno con un corredor en base.