Las comidas con diferentes tipos de especias son más ricas y sabrosas, sin dejar de lado el bienestar que provoca su consumo.
Además de aportar vitaminas, minerales y antioxidantes que favorecen a la salud, les dan un sabor distinto a las comidas. A continuación les nombro algunas de mis favoritas:
El azafrán es muy importante para los controles de presión y cuidado del corazón. Mientras que el orégano, albahaca, cilantro y perejil aportan vitamina C y una gran cantidad de antioxidantes.
El ajo es antiséptico, expectorante y favorece la buena circulación; y el anís contribuye a una correcta digestión de los alimentos.
La canela ayuda a reducir los niveles de azúcar en sangre, y es sumamente importante en el proceso digestivo, ya que favorece a que el organismo tenga una correcta digestión y alivia molestias intestinales.
La pimienta posee propiedades antioxidantes, protegiendo al cuerpo de la acción degenerativa de los radicales libres. Estimula el buen funcionamiento a nuestro sistema inmunológico, es un diurético natural, ya que evita la retención de líquidos. Consumirla mejora la salud.
Ingredientes:
para sazonar el pollo
Pechuga de pollo
1 cucharada de azafrán o 1 sobre de sazón de azafrán
Pasta de ajo
Sal.
Ingredientes para el sofrito
Cebolla
Pimiento
Ají cubanela
Tomate